Sunday, March 15, 2009

Un hombre sobrevive tras caer desde una altura de 56 metros en las cataratas del Niágara


El jefe de policía de Niágara Parks, Douglas Kane, declaró a esta cadena que el incidente ocurrió cuando un hombre saltó una valla y se tiró al agua en los rápidos que terminan en la llamada catarata de Herradura, la más famosa de la atracción turística.

Tras una caída de 56 metros, el hombre reapareció en el río Niágara. Los equipos de rescate intentaron sacarle del agua, pero el individuo, que aparentaba tener unos 35 años, nadó en dirección contraria y se agarró a un tronco, lo cual hace pensar que el individuo intentaba suicidarse.

Un helicóptero privado obligó al individuo a nadar hacia la orilla, donde fue finalmente rescatado. Las autoridades dijeron que cuando salió del agua, el individuo presentaba señales de hipotermia, tras pasar casi 45 minutos en las frías aguas del Niágara.

Kane dijo que es la tercera vez que una persona sobrevive las cataratas del Niágara sin utilizar ningún tipo de equipo para amortiguar la caída. El último incidente en el popular lugar turístico se produjo hace seis años.