Thursday, October 22, 2009

Un artista plasma en sus cuadros su "encuentro" con alienígenas


El pintor Robert Llimós ha plasmado en una colección de cuadros agrupados bajo el epígrafe "Contactos" la experiencia vivida el verano pasado en la localidad brasileña de Fortaleza, donde asegura que avistó durante más de dos horas un OVNI en el que viajaban al menos dos seres de aspecto humano.

Llimós (Barcelona,1943), galardonado con el Premio de Artes Plásticas de la Generalitat en 1994, expone en la galería Alejandro Sales de la ciudad condal una colección titulada "Contactos", en la que plasma su experiencia con extraterrestres cuando el verano pasado realizaba dibujos al natural en la ciudad de Fortaleza.

El artista asegura que avistó a poca distancia, durante dos horas, una nave de aspecto "arcaico" que se mantenía a poca altura del suelo y que se camuflaba "emitiendo vapores que la ocultaban" en una zona despoblada a plena luz del día.

Equipado únicamente con un cuaderno y unos lápices, Llimós aprovechó para realizar numerosos dibujos que después se convertirían en pinturas "obligatoriamente descriptivas" con las que mostrar de forma realista "un fenómeno tan desconocido", asegura el autor, a quien le pareció que los seres "posaban" para él.

El momento álgido del avistamiento llegó cuando "una ventana de la nave se abrió y aparecieron dos figuras de cuello estirado y vestidos con ropas de aspecto antiguo", y añade que "el hombre parecía llevar unos galones en el hombro y la mujer, una diadema en la cabeza".

El pintor, que afirma que intentó comunicarse con los seres "telepáticamente", asegura que fue objeto de un "análisis" mediante una luz, similar a la de un escáner, que surgía del objeto volador.

Llimós reconoce que a partir de esta vivencia se ha informado sobre ufología, aunque "muchos países no dicen todo lo que saben", lo que a su juicio contribuye a la "ignorancia" que existe sobre la existencia de vida extraterrestre, en la que ahora él cree fervientemente.

Robert Llimós inició su carrera en 1965 como pintor de nueva figuración, a la que retornó en 1973 tras un paréntesis más experimental y conceptual, elaborando pinturas, esculturas, murales y carteles, muchas de las cuales se encuentran expuestas en museos e instituciones de Europa y América.

Las obras de la colección "Contactos", con un precio de venta que ronda los 10.000 euros, pueden contemplarse en la galería de arte Alejandro Sales de Barcelona.